Truco: Convierte tu Gmail en Push Gmail GRATIS!

Para los perdidos la tecnologia Push lo que permite es ser avisados en segundos al recibir un email, en vez de tener que entrar nosotros a ver si llegó algo.

El nombre es de “push” y “pull”. Los emails se encuentran en un servidor, y la forma normal de acceder a ellos es tirando del servidor nosotros (pull). En el caso de push es el servidor cuando los recibe cuando los “empuja” a nuestro dispositivo.

Entrando en materia tengo que deciros que se trata de un truco “casero”.  No es lo mas elegante del mundo, pero es realmente util y funciona de lujo. a veces me mando correos solo para mirar como llegan!
Por cierto, los emails enviados desde la propia cuenta de gmail a si misma no funciona, asi que si quereis probarlo debeis enviar un email desde otro correo, de gmail o cualquier otro.

Sistema:Lo primero es lo que vamos a necesitar:

Una vez creada esta última deberemos ir al iphone, ajustes, mail y una vez en ajustes de mail:

  1. Añadir cuenta..
  2. Microsoft Exchange
  3. Rellenamos los datos del correo mail2web:
    • Correo: el correo de mail2web completo (XXXXXXXX@mail2web.com)
    • servidor: mobile.exchange.mail2web.com
    • dominio: en blanco
    • nombre de usuario: el correo de mail2web completo (XXXXXXXX@mail2web.com)
    • contraseña: la misma que tengas en web2mail
    • descripción: nombre que le queramos dar a la cuenta
    • usar SSL: activado

img_00071

4. Activamos correo (el resto de momento no)

Muy bien, hasta ahora lo que hemos conseguido es que todos los emails que nos manden a la cuenta XXXXXXXX@mail2web.com nos lleguen inmediatamente al iphone.  Esto no está mal, podriamos parar ahí, pero tendriamos que hacer llegar el correo a todos los que nos interesen, y es una cuenta mas de la que estar pendiente.

Ahora llega lo interesante, que es que valgan los que nos manden a gmail. Esto se conseguiría simplemente haciendo reenviar todos los emails a tu cuenta de mail2web.com, pero estoy seguro de que el 90% de los emails no os interesa que os llegue, por eso haremos un filtro:

  • Dentro de nuestra cuenta de Gmail vamos a “Configuración” (arriba a la derecha)
  • A continuación a “filtros”–>”Crear un Filtro nuevo”
    En mi caso tengo creados dos ya que conozco a gente que tiene el iphone y usamos este metodo como SMS

    1. Para el grupo de usuarios con iphone: en “contiene las palabras” pongo: “Enviado desde mi” con comillas y todo. Así mensajes tanto de iphones como desde iTouchs entrarán por aqui (siempre que dejes la firma por defecto)dandole a siguiente yo personalmente marco:
      “omitir recibidos”
      “marcar como leido”
      “aplicar etiqueta” —>”nueva etiqueta” (SMS)
      “reenviarlo a”——>”XXXXXX@mail2web.com”

      y doy a crear filtro.  Con eso consigo que los “sms” de mis amigos sean casi invisibles desde gmail (si no los quitase en el iphone cada vez que recibiese un email tendria dos) y de paso los guardo en una etiqueta (que equivale a una carpeta) que se llama SMS

    2. Para el resto repito la operacion de crear filtro, poniendo los emails (en “DE:” y separando cada email entrecomillado con un OR en mayuculas) de la gente de la que quiero recibir un email en cuanto lo manda.
      el siguiente paso os dejo elegir a vosotros, pero no os olvideis de marcar
      “reenviarlo a”——>”XXXXXX@mail2web.com”

Probadlo y decidme que tal. Es mucho mas largo explicado que hecho, y merece la pena!
Este post ha sido un pequeño esfuerzo para mi, aparte de que el metodo lo he “discurrido” yo, asique os agradeceria cualquier tipo de post!

Un Saludo!

One Response to Truco: Convierte tu Gmail en Push Gmail GRATIS!

  1. ysban09 dice:

    verdaderamente una aplicasion muy interesante te doy la enorabuena por tu noticia
    Buscó gente como tu para que forme parte de mi blog
    Se ve te gusta mucho el mundo del iphone como a mi yo suelo postear proyectos y patentes de apple y otros diseñadores así como ideas futuristas
    ¿te interesaria formar parte del bloc?

    http://www.thcc08.wordpress.com visitalo 😉
    Ah se me olvidaba mi nombre es Esteban pero la gente suele conocerme por mi apodo ysban09

Responder

