Tethering en USA pronto

Tethering es la posibilidad de usar la conectividad 3g de tu iphone para dotar de internet a un ordenador.
Un ejemplo, vas con tu portatil a un sitio donde no hay wifi, pero de repente te llama alguien pidiendote no se qué documento que tienes en tu portatil. Enciendes tu ordenador, y no hay suerte,  no tienes wifi. Entonces sacas tu iphone, creas una red ad-hoc (conectar dos aparatos wifi entre si sin router de por medio) y activas el programa de tethering. ahora el iphone hace de router para ti.

Este es un ejemplo en el que sería sostenible el uso del tethering, pero cualquier otro tipo de uso que cargue un poco mas las redes haría que las pobres infraestructuras actuales de 3G se viniesen abajo, ya que el consumo que se hace en el iphone es mucho menor. Esa es una de las razones por las que de momento no aceptan el tethering. Además, las compañias ofrecen su propio servicio para portatiles e internet movil, asi q ellos siempre preferirán cobrarte dos veces. De todas formas no creo que en españa estemos listos para esto, porq si aún el servicio normal de internet es tan inestable y con velocidades que en hora punta no llegan a ofrecer ni la mitad del servicio contratado, que podemos esperar de esto.

En USA parece que lo estan estudiando, aunque lo mas probable es qu sea un servicio adicional por el que tengan que pagar más.

Por lo tanto, creo q va a tardarse mucho en verse el tethering por aqui. Tal vez si liberan el iphone a otras compañias generando así competencia se pongan las pilas para ofrecerte servicios mas atractivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: